A partir de este miércoles comienza a completarse el pago del medio aguinaldo a todos los empleados públicos de la Provincia. Desde hoy hasta el viernes se depositará el saldo que quedó pendiente después de que se abonara la primera cuota a mediados de este mes.
El cronograma dispuesto se inicia este miércoles con el pago a la Policía, Servicio Penitenciario, ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Niñez y Adolescencia y Patronato de Liberados.
El jueves cobrarán los empleados del resto de los ministerios, secretarías, organismos de control y demás dependencias de la Administración Central de la Provincia.
En tanto que el viernes completarán con el pago de los auxiliares de la educación, docentes y empleados dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.
En tanto, el gobernador, Daniel Scioli, anunció su decisión de no descontar del salario de los docentes y estatales que pararon en rechazo al pago fraccionado de este beneficio semestral.
Los agentes del Poder Legislativo y Judicial, como los trabajadores de organismos descentralizados y autárquicos, ya lo habían percibido en forma total a mediados de mes.
El pago integro del medio aguinaldo se pudo saldar luego de que el gobierno nacional girara 600 millones de pesos otorgados a la Provincia a través de un préstamo a un año de plazo con una tasa de interés que ronda el 17,5 por ciento anual.