Es un proyecto que vienen trabajando desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, que se complementa con medidas impulsadas por otras áreas del actual Gobierno Municipal.
El principal objetivo del cambio de sentido de las calles sería “descongestionar” el tránsito en el centro.
El vocero oficial en dar el adelanto fue el Dr. Martín Brignoli, Juez de Faltas Municipal, y funcionario comprometido en estas modificaciones estructurales de la ciudad.
Explicó que es un proyecto que consta de varias etapas, y que está siendo estudiado a fin de establecer con veracidad la efectividad del mismo.
En concreto, la primera etapa implicaría el cambio de mano en la circulación de calle Mitre y De la Nación, para en una segunda instancia hacer los mismo con Belgrano y Pellegrini.
Respecto a estas modificaciones, Brignoli sostuvo que “está comprobado que tiene un sentido completamente positivo, desde el punto de vista que para ir a determinados lugares la gente va a tomar alternativas”.
Reconoció que en un principio “cuesta acostumbrarse”, pero que en algunas semanas será sencillo habituarse.
También, el Juez de Faltas alabó esta iniciativa considerando que “es una acción muy bien atinada por el Secretario de Ordenamiento Urbano”, Rodolfo Fernández viña.
Los cambios están pensados para el corriente año entre los meses de septiembre y noviembre. Asimismo, habrá que esperar la aprobación del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo.
Según, Martín Brignoli el intendente municipal habría mirado con aprobación esta idea porque “no generaría una erogación de dinero pero si una practicidad” para la ciudad de San Nicolás.
Esto forma parte de un “Proyecto integrado de tránsito”, ya que “al ser integrado viene acompañado de otro tipo de iniciativas”, explicó el Dr. Brignoli.
Con ellas, además de “descomprimir el centro” se buscará “favorecer a distintos comercios que deseen radicarse en calles que estén afuera del centro”.
“Queremos hacer un centro mas grande”, afirmó Martín Brignoli.