Así lo expresó Patricia Podestá, Directora de Acción Social quien indicó que desde dicha área se está trabajando intensamente con los niños y mayores en situación de calle.
Además, señaló que se está gestionando la puesta en marcha de la Línea 102 “Chicos en la calle”.
Se trata de un número gratuito cuyo objetivo es recepcionar denuncias que den cuenta de situaciones de riesgo en niños. La licenciada expresó que están “trabajando fuertemente” en ello.
Por otro lado, instó a la comunidad nicoleña a estar atentos a estas situaciones que vulneran los derechos de los niños y así, poder alertar a la Dirección de Acción Social para que se intervenga en cada uno de los casos.
“Tenemos mucho compromiso en que, mas allá de la asistencia y de darle un plato de comida caliente, no estén en la calle. Ese es mi compromiso”, expresó Patricia Podestá.
En tanto, en el marco del programa "Vidas en Riesgo" llevado a cabo con la Secretaría de Salud Pública y la Dirección de Acción Social se pide la colaboración de todos los nicoleños para que denuncien al 4508830, la existencia de personas en situación de vulnerabilidad, ayudando a proteger a nuestros conciudadanos de enfermedades y muertes que pueden ser evitables.