El mapa del delito en San Nicolás señala a la zona del Santuario como uno de los lugares más peligrosos donde se producen robos y arrebatos todos los días.
Así lo aseguró Rubén Andino, Director de Seguridad de la Municipalidad quien dio a conocer nuevas medidas que se tomarán para bajar el índice de delitos.
En primera instancia, remarcó que se tratan de medidas “complementarias porque tenemos que reconocer que en estos días la legislación resulta insuficiente”.
Refiriéndose con ello, a las reiteradas situaciones que ocurren cuando un menor es aprehendido tras cometer un hecho delictivo y luego de realizarse las actuaciones correspondientes es restituido a sus padres, para luego volver a delinquir.
“Nosotros hablamos de medidas complementarias porque estamos trabajando y poniendo en práctica otro tipo de acción para llevarle mas seguridad a la gente”, dijo Andino.
Específicamente se remitió a la zona del Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás al hablar de los “arrebatos” que se registran diariamente.
Dijo que en la mayoría de los casos, las víctimas suelen ser adolescentes o mujeres ya que son “más vulnerables”, en horarios donde hay poca circulación de gente.
Andino alertó también sobre los asaltos y arrebatos en los cajeros automáticos cuando la gente va a retirar dinero, mientras que reconoció que desde hace un tiempo han bajado los denominados secuestros virtuales.
“No estamos hablando de la triste realidad que se vive en San Nicolás, estamos hablando de la triste realidad del país”, enfatizó Andino.
En este marco, desde la Dirección de Seguridad se aconsejaron una serie de pautas para evitar ser víctimas de delitos:
1 – Trate de concurrir al cajero o banco en horarios de mucha circulación de gente y controlados por la policía.
2 – Si usa carteras colgantes, acomodarlas y asegurarlas sobre el frente de su cuerpo.
3 – Si habla por celular en la vía pública, no deje de observar movimientos sospechosos a su alrededor que le generen desconfianza.
4 – El uso de mochilas sobre las espaldas en espacios de poca circulación anima a aquellos que delinquen.