Acindar bajó su producción en la Acería y le pidió al personal que no tomó vacaciones, ni tampoco los francos compensatorios, que lo hagan para evitar suspensiones.
En tal sentido habló el Gerente de Asuntos Externos, Ing. Carlos Vacaro quien comentó que en la reunión mantenida con la UOM en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe se acordó dejar de lado la posibilidad de suspensiones.
Vacaro denominó estas medidas como un “ajuste en las operaciones”, consecuencia de una “merma” en la demanda de algunas producciones, principalmente en la venta de alambres.
Es por ello, que la “alternativa” consensuada entre la empresa y el gremio, es implementar vacaciones atrasadas, francos compensatorios, y en algunos casos se brindará capacitación en temas de seguridad y salud ocupacional. Esto se estaría poniendo en marcha a finales de la semana entrante.
Por su parte el miembro de Comisión Interna de UOM en Acindar, Héctor Ibarra ratificó lo que dijo Vacaro y reconoció una baja en la producción de alambre.
Expresó que la empresa viene mostrando desde hace un tiempo una “importante baja en la producción”, y que han disminuido los volúmenes “fundamentalmente en la Planta de alambre”.
También detalló como continuaría la situación en Acindar a partir de este plan de ajuste. En tal sentido, dijo que en el sector Tren 2 de la Planta pasaría a haber 3 turnos de los cuatro habituales y que la actividad del sector de Reducción se suspendería por cinco semanas.
Mientras que el sector de Acería suspendería su producción por una semana, para reparaciones y mantenimiento y el resto de la Planta continuaría su productividad normal.