Desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano se comenzó la tarea de repintado de las dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y colocación de palos de señalización de paradas de colectivos.
Algunas fueron reubicadas para mejorar la circulación vehicular y peatonal.
En las últimas jornadas comenzó la tarea de reubicación de algunas paradas de colectivos en los corredores viales, y otros sectores estratégicos de los recorridos de las líneas del transporte urbano de pasajeros.
Se colocaron los postes que señalizan los sectores reservados para cada línea, en acuerdo con la empresa prestataria de servicios.
El objetivo es brindar un mejor servicio a los pasajeros, agilizando al ascenso y descenso, sin generar aglomeramiento de personas en las veredas, y evitando trastornos en el tránsito.
En algunos casos se espació las paradas hacia las esquinas, o se las trasladó a sectores que no provoquen la maniobra en infracción. Como en el caso de Garibaldi y Savio, donde las líneas que toman la arteria mayor harán parada después de girar hacia la izquierda.
Se informará adecuadamente en su momento cuando comenzarán a regir las modificaciones, una vez que hayan terminado de señalizarlas y pintarlas debidamente.