Las instituciones educativas beneficiadas en esta oportunidad fueron la Escuela de Formación Docente Nº 127 y la Escuela Nº 10.
En tanto, el Colegio Nacional “Justo José de Urquiza” aguarda la llegada de más de mil netbooks que por motivos de “logística” no han podido entregarse.
Carlos Mantelli, titular de ANSES, dialogó con EL INFORMANTE y comentó que el día martes de esta semana se entregaron 572 máquinas a todos los alumnos de la Escuela de Formación Docente Nº 127 que funciona en el predio de la Escuela Normal.
Durante la misma jornada, los alumnos de la Escuela Nº 10 de barrio Obrero se vieron beneficiados con 157 netbooks.
“En el Colegio Nacional “Justo José de Urquiza” teníamos prevista la entrega para la semana anterior de 1591 máquinas, pero por problemas de logística no se pudieron entregar”, explicó Carlos Mantelli sobre la demora en esta institución. Se refirió con ello, a que se precisan cerca de 15 empleados del Correo Argentino para poder entregar de manera personalizada las netbooks.
También, señaló que estaba la intención de hacer el operativo este miércoles pero debido a las medidas de fuerzas llevadas adelante por los docentes de toda la provincia se debió suspender nuevamente.
Asimismo quiso llevar calma a la comunidad educativa del Colegio Nacional.
“Le damos la tranquilidad a todos los alumnos y docente de la Escuela Nacional de que las máquinas ya están acreditadas para esta escuela y a la brevedad las van a recibir”, expresó.
En San Nicolás, desde el inicio del programa conectar Igualdad impulsado por el Gobierno Nacional se han entregado alrededor de 8.000 netbooks a alumnos de diversas instituciones educativas.