En las últimas horas se comenzaron a conocer detalles más cercanos a lo sucedido entrada la noche del miércoles, cuando dos ladrones entraron al consultorio del Dr. Hilario Brandolisio.
Las imágenes de las cámaras de seguridad son elocuentes sobre el accionar de la policía en la maniobra de evitar el atraco.
La sección que fue divulgada por la Central de Monitoreo es sobre lo sucedido pocos minutos después de las 19:00.
La cámara que se encuentra en el edificio de la Aduana ya tiene fijado el domicilio desde donde vino el pedido de auxilio.
Simultáneamente llegan al lugar un patrullero de la Comisaría Primera, con los suboficiales Lima y Ávila, y el bicipolicía Ángel Delgado. El último ingresa al consultorio, y sus compañeros quedan en apoyo.
Dentro del consultorio Delgado se traba en lucha con uno de los hampones, que sería Luis Alberto Acevedo de 36 años, y lo desarma de una cuchilla de grandes dimensiones.
Mientras tanto su cómplice, Héctor Horacio Villarreal Ianella, de 83 años, intenta engañar a los uniformados en la puerta y a corta distancia exhibe una pistola de grueso calibre mientras los amenaza e intenta desarmarlos.
Cuando Villarreal Ianella se hace de la escopeta de Ávila, y lo encara a Lima, se produce el forcejeo y uno de los policías dispara contra el octogenario.
Herido igual se traba en lucha con Lima, hasta que logra reducirlo.
A partir de allí las imágenes muestran la llegada de otros patrulleros, las ambulancias y la conmoción en el vecindario.
Todo ocurrió en menos de dos minutos.
En el día después el Dr. Brandolisio dio cuenta de los momentos de zozobra que vivieron con sus pacientes y secretaria.
El neurocirujano pudo dilucidar que el hombre que intentaba ocultar su rostro, Acevedo, era un paciente de su consultorio, al que frecuentaba periódicamente.