La policía detuvo a dos ladrones, uno de ellos herido por un efectivo, cuando habían copado el consultorio de un médico en Guardias Nacionales 122. Los hampones maniataron a sus víctimas y se alzaron con algunos efectos personales, cuando la policía los interceptó. El herido amenazó con su arma a los uniformados.
El hecho se produjo poco después de las 19:00, cuando dos sujetos ingresaron al consultorio médico del Dr. Hilario Brandolisio, y redujeron al facultativo y sus pacientes, maniatándolos.
Los sujetos los amenazaron con una pistola y una cuchilla de grandes dimensiones.
Los momentos de tensión vividos pueden confundir la cronología de los hechos entre las víctimas, quienes indicaron que de repente en el lugar ingresaron dos numerarios de la Comisaría Primera que respondieron a un llamado de auxilio.
Uno de ellos fue amenazado con un arma de grueso calibre que portaba el mayor del par, un hombre de unos 80 años.
Apuntando a los uniformados y sin acatar la orden de desistir en su actitud amenazante, recibió un impacto de bala en el pecho de parte de uno de los policías. Herido siguió esgrimiendo el arma , hasta que fue reducido totalmente.
En tanto el otro que portaba una cuchilla, fue desarmado por efectivos del GAD que se sumaron en apoyo a los policías Lima y Ávila, que llegaron primero al lugar.
Ávila recibió un golpe en la lucha con uno de los delincuentes, y debió ser asistido por una ambulancia, si que fuera de gravedad su traumatismo.
A la hora de la redacción de este informe se reservaban las identidades de los aprehendidos.
El herido estaba en el quirófano del Hospital San Felipe, con una herida grave en el pecho, y pronóstico reservado.
El Dr. Brandolisio les explicó a los jefes policiales, funcionarios judiciales y municipales, que tanto él como sus pacientes se encontraban en perfecto estado, conmocionados por el momento vivido.
Según fuentes extraoficiales los aprehendidos serían Luis Alberto Acevedo de 36 años, y un hombre de aproximadamente 80 años de apellido Villarreal Ianella, que resultó herido.
Foto 1: En la vereda fue aprehendido uno de los asaltantes.
Foto 2: El oficial Ávila es evacuado en ambulancia, con un traumatismo en una pierna resultado de la pelea.
Foto 3: El Dr. Brandolisio con las cintas en sus muñecas lleva tranquilidad a quienes se interesaron por su situación.