El Ente Turístico informó que la actividad turística local durante el fin de semana largo ha superado ampliamente las expectativas. A pesar del frío, centenares de visitantes arribaron a la ciudad. El Santuario de María del Rosario, la Casa del Acuerdo y el Parque Rafael de Aguiar entre los atractivos más destacados.
En esta oportunidad, a la oferta habitual se le sumo una amplia y diversificada oferta cultural.
Eventos deportivos también formaron parte de las actividades que desde los puestos de información turística fueron ofrecidas a los visitantes.
En lo que se refiere a Ecoturismo, el Parque Rafael de Aguiar fue uno de los atractivos más visitados, ya que en esta época del año las diferentes especies de aves son más fáciles de identificar y se torna el ámbito ideal para la práctica de avistaje de aves y safaris fotográficos.
El Camping y Balneario Municipal, también fue elegido por los peregrinos para disfrutar de un asado al aire libre a escasas cuadras del Santuario, después de un paseo por la costanera o luego de hacer una visita por el Parque.
La actividad náutica tuvo un intenso movimiento durante el fin de semana, en donde se identificaron un gran número de embarcaciones que navegaron los ríos de la zona y utilizaron las guarderías y clubes náuticos para la bajada.
Según las estimaciones realizadas por el Ente Turístico, durante los días sábado y domingo, la ocupación hotelera rondo el 90 por ciento.
La oferta gastronómica también fue solicitada por los turistas, quienes generalmente gustan de disfrutar en los restaurantes locales diferentes platos regionales, destacándose aquellos elaborados con pescados de río.
Si bien cada fin de semana largo es un buen motivo para realizar una escapada con la familia, este en particular coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno en algunas provincias, motivo por el cual el movimiento turístico se vio más intenso en todo el país.
Según datos arrojados por el Ministerio de Turismo de la Nación, alrededor de 1.100.000 turistas se desplazaron por el país durante los cuatro días, Mientras que la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que el gasto aproximado total fue de alrededor de 800 millones de pesos, contando desde el día viernes hasta el lunes inclusive.