El Juez de Faltas Municipal, Dr. Martín Brignoli hizo entrega esta mañana de varios litros de leche al Hogar El Amanecer.
La mercadería constituye el pago que debió realizar un negocio tras ser multado.
Estas acciones tienen como objetivo ayudar de manera directa a las instituciones benéficas.
La donación oficial de la mercadería se realizó esta mañana, con la presencia del doctor Martín Brignoli, quien explicó que se trata de un operativo que se viene realizando hace tres meses donde tras la confiscación de mercadería o cobro de multas se busca colaborar con diferentes entidades con fines benéficos de la ciudad.
En una primera instancia se entregó mercadería al Hogar Del Carmen, la Casa del Niño y otros hogares que funcionan dentro del Programa ENVION. En esta oportunidad, la entidad beneficiada fue el Hogar El Amanecer.
El objetivo de realizar este tipo de acciones por parte del Municipio tiene una doble finalidad, ya que por un lado se ayuda de manera directa a las instituciones benéficas y, por otro, se busca contagiar a los vecinos de la ciudad para que brinden su aporte solidario y todos juntos ayudemos a que puedan seguir realizando su actividad cotidiana en beneficio de tantos niños.
El Hogar El Amanecer cumple la función de contener a los menores que tienen sus derechos vulnerados y en la actualidad alberga un total de 90 niños y niñas de 0 a 18 años. En la actualidad el edificio, emplazado en Primavera y Balcarce, está divido en cuatro micro-hogares que tienen como finalidad brindar una contención mas familiar a los niños y adolescentes.
Vilma Weiss, Directora de la institución, comentó que están trabajando en la construcción de dos Departamentos Pre-Egreso, donde se preparará a los adolescentes que estén por retirarse del Hogar.
Además, recordó que la gente puede colaborar participando de la maratón a beneficio que se realizará el próximo 5 de agosto. La inscripción sale $70 y todo lo recaudado va para el Hogar Infantil El Amanecer.