En su paso por nuestra ciudad, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo se refirió a los terrenos del ex Cuartel que serían utilizados para la construcción de viviendas en el marco del programa ProCreAR.
Tanto el intendente municipal como el ministro coincidieron en sus declaraciones y vaticinaron la posibilidad de “sustituir” esos terrenos por otros lotes.
A través de un Decreto, se dispuso que parte del ex Cuartel sea puesto a disposición del Banco Hipotecario para que se construyan casas dentro del programa ProCreAR que impulsa el gobierno con fondos del ANSES.
La ocupación de estas parcelas con viviendas obstruiría la idea del Dr. Ismael Passaglia de utilizar dicho lugar como esparcimiento público.
Asimismo, dejando a la luz la existencia de diálogos previos, el Jefe del Departamento Ejecutivo y el Ministro del Interior brindaron declaraciones similares al ser consultados por este tema.
Por su parte, el Dr. Ismael Passaglia explicó que además de los terrenos del ex Batallón donde se podrían construir “alrededor de 240” viviendas, el programa impulsado de Nación también comprende “aproximadamente de 28 hectáreas en el barrio Somisa, que saldrían más de mil terrenos”.
“Pero el municipio le va a ofrecer al Banco Hipotecario la sustitución del terreno”, afirmó Passaglia.
“Nosotros no queremos que ningún nicoleño, ningún vecino nuestro se quede sin vivienda por la falta de terreno, por lo tanto nosotros estamos en condiciones de ofrecer aparte del barrio Somisa, alrededor de mil terrenos de la ciudad para que tengan acceso a la vivienda”, aseguró sin dar especificaciones donde estarían ubicados los demás lotes.
Mientras que el Ministro del Interior, Florencio Randazzo defendió en primer lugar la iniciativa impulsada desde Nación que apunta a “solucionar un tema como la vivienda” y reconoció que “en la Argentina falta mucho camino por recorrer”.
Respecto al Batallón mencionó estar al tanto de “una propuesta del intendente municipal que tiene que ver con la sustitución de algunos terrenos”.
En este sentido expresó: “Creo que tiene que primar el sentido común, la responsabilidad de todos los actores y en este caso la decisión que en varias oportunidades se ha visto manifestada desde la gestión del ex intendente Di Rocco” de pensar este espacio para todos los nicoleños.
Y para concluir afirmó: “me parece atinada la propuesta de Passaglia y atendible”.