En conferencia de prensa, el gobernador Daniel Scioli ratificó el pago en cuotas del aguinaldo pese al fallo judicial en contra.
Indicó también, que enviará una ley de emergencia económica y financiera a la Legislatura para optimizar recursos.
Scioli aseguró que están “trabajando arduamente en articular instrumentos financieros que nos permitan hacer los pagos lo antes posible”, al mismo tiempo que anunció la firma de un decreto que determina el pago fraccionado del medio aguinaldo en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
La máxima autoridad de la Provincia explicó que se enviará un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y financiera.
“La ley permitirá agilizar la renegociación de contratos, que no sean laborales y la venta de activos financieros, sin afectar los activos inmobiliarios”, informó Scioli, quien remarcó que “no va a afectarse el funcionamiento del Estado en sus servicios esenciales y en su personal”.
Scioli dijo que se comunicó con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a quien le agradeció el esfuerzo y la cooperación brindada en los últimos días y evitó hablar de los comentarios realizados por algunos integrantes del Ejecutivo nacional.
“Me guío por lo que hablo con la Presidenta por teléfono. Cristina mostró voluntad de seguir trabajando juntos”, indicó en la conferencia de prensa brindada este mediodía.