Interes General
03/07/2012 - 06:45:59



La semana más dulce del año


Se conoce como "Semana de la dulzura" a la primera semana del mes de julio, instaurada en el año 1989 en nuestro país como consecuencia de la campaña publicitaria "una golosina por un beso" de la marca Arcor.

Nace de la idea de Arcor junto con la Asociación de Distribuidores de Golosinas, como parte de una estrategia de marketing para incrementar sus ventas.

La consigna de esta particular semana, consiste en obsequiar o cambiar una golosina por un beso.

Inicialmente para ayudar a las ventas del nuevo producto de Arcor, el bon o bon, se regalaban solamente estos últimos, pero hoy en día todo tipo de dulces.

Se calcula que durante esta semana del año, las ventas de golosinas aumenta un 20%.

La Semana de la Dulzura se ha instaurado como una festividad tradicional y muy popular entre los argentinos.

Los consumidores argentinos gastan alrededor de $ 5 promedio cada vez que realizan una compra de golosinas en un kiosco y julio suele ser el mes de mayor nivel de ventas de chocolates y productos azucarados, a causa de las bajas temperaturas.

Estos datos fueron aportados por el gerente de gestión de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya), Ricardo Lorenzo, y por el titular de la consultora Regionar Group, Santiago Serra.

En cuanto a la segmentación de la oferta, dentro de la categoría de chocolates, los alfajores constituyeron el 40% del total en toneladas, seguidos por las tabletas y los bañados de chocolate. En los productos elaborados con azúcar, el 79% corresponde a caramelos, el 13% a chicles y el 6% a turrones.

Los alfajores fueron la categoría que más creció en los últimos años.

Volver