EFFATA San Nicolás es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo primordial apoyar a la comunidad sorda en todos sus ámbitos.
Lograr su inclusión con el resto de la sociedad es un desafío que requiere de trabajo, estrategias y por supuesto, de la ayuda de todos, cambiando y ampliando nuestra forma de ver a aquel que es distinto.
Con esta meta por delante, EFFATA San Nicolás propone un punto de encuentro para disfrutar de un grato momento y generar nuevos vínculos entre personas sordas e hipoacúsicas.
Se invita entonces a toda la comunidad sorda a compartir una hamburgueseada el próximo sábado 7 de julio en Rivadavia Nº 106, sede de Cáritas Diocesano.
La entrada es libre y gratuita.
Confirmar asistencia antes del viernes 6 de julio al 0336-154395794.
A una década de su nacimiento
EFFATA FONDAZIONE nació en el año 2002, en la localidad de Claypole, Pcia. de Buenos Aires, como un equipo de catequistas dentro de la Obra Don Orione, pero en 2006 se desvinculó de la Obra y se consolidó como entidad de bien público.
Actualmente, con seis delegaciones llega a más de 60 ciudades de las provincias de Buenos Aires, San Luís y Mendoza, trabajando por la comunidad sorda en defensa de sus derechos, en lo religioso y social, como también en la salud y la educación.
En abril del 2012 se inauguró la Delegación de EFFATA en San Nicolás a fin de atender las necesidades de la comunidad sorda y brindarles un espacio donde puedan evacuar sus dudas.
La sede funciona en Rivadavia Nº 106 (sede de Caritas Diocesano) y está a cargo de Manuel Otero y Vanesa Colarussa. Los horarios de atención son de 17:30 a 19:00 los días miércoles