Voceros de la comisión de ex trabajadores de Somisa que se ocuparon de gestionar las liquidaciones de las indemnizaciones para los que quedaron afuera del Programa de Propiedad Participada, informaron que restan liquidar efectivo y bonos a unos 700 beneficiarios. No pudieron precisar en cuánto tiempo la SIGEN culminará los trámites.
Las liquidaciones para los trabajadores que se retiraron de la ex Somisa y no fueron comprendidos por el Programa de Propiedad Participada, recibieron el beneficio de una indemnización luego de una promesa del ex Presidente Néstor Kirchner y que concretó su sucesora, no sin idas y venidas en el Congreso.
Para la liquidación respectiva se necesitó de recopilar y actualizar los datos de los beneficiarios, y los herederos de aquellos que fallecieron.
En muchas oportunidades se dieron plazos para el cobro del dinero en efectivo y los bonos, y se fueron prorrogando por diversas circunstancias.
Ahora restaría sólo el 30 por ciento del total de los alcanzados por la Ley, y se trata de herederos que tienen situaciones especiales, como sucesiones incompletas o divorcios sin condena.
La Sindicatura General de la Nación, SIGEN, que se ocupa de conformar los expedientes que liquida el Ministerio de Economía, ha flexibilizado las exigencias para los beneficiarios, y de este modo acelerar los pagos.
Las fuentes de la comisión, que siguen atendiendo en la sede la UOM Rivadavia 132, no pudieron precisar en cuánto tiempo se terminaría este proceso.