En la última semana, y después que surgiera la novedad que terrenos del Cuartel serían afectados para la construcción de viviendas por el Estado Nacional, se iniciaron gestiones ante el Banco Hipotecario, para buscar una salida al tema. Los contactos seguirían en estos días.
Según lo manifestó el intendente Dr. Ismael Passaglia, "la urbanización de ese sector de la ciudad sería contraproducente y traería muchos problemas".
El titular del Ejecutivo se refirió al congestionamiento del tránsito para vincular la Zona Sur con la zona céntrica, la pérdida de un pulmón verde para la ciudad, y el último balcón sobre el río.
Es por eso que tomando en cuenta que ya tiene destino ese sector de la ciudad, y que hay posibilidad de llevar adelante proyectos para su aprovechamiento, se tratará de evitar que parte de los terrenos sean ocupados por viviendas.
A través de un Decreto, se dispuso que parte del ex Cuartel sea puesto a disposición del Banco Hipotecario para que se construyan casas dentro del programa ProCreAR que impulsa el gobierno con fondos del ANSES.
Se trata de dos amplios sectores, a la altura de calle Benítez y que alcanzarían hasta Colón. Las nomenclaturas catastrales están detalladas en el Anexo del Decreto 902/12 publicado en el Boletín Oficial.
Ante el choque de intereses entre la Nación y la ciudad, el intendente encomendó que se hicieran los contactos para evitar que se concrete la iniciativa, y para ello se presentarían otros terrenos para sustituir a los asignados primariamente.
Para eso se están conformando carpetas con antecedentes y se está haciendo un relevamiento de espacios adecuados para las líneas de crédito del BH, para proponerlos como alternativa.
El Dr. Ismael Passaglia manifestó su convencimiento que se llegará a un entendimiento con las autoridades de la institución bancaria.