A partir de las 17 hs personal de Ordenamiento Urbano inició controles vehiculares en la costanera y en la esquina de la Peatonal. El operativo estuvo centrado en evitar ruidos molestos por motos con escapes libres y la circulación con papeles en regla.
Al arribar policía con personal municipal a la Av. Juan Manuel de Rosas se produjo una vez más huídas a altas velocidades por parte de motociclistas que atravesando plazas y tomando contramano escapan o bien optan por estacionar sus rodados y no responder por los mismos.
Una veintena de motos fueron secuestradas por falta de documentación y no uso de casco de sus conductores. Más tarde subieron hacia calle Mitre y Sarmiento y allí trasladaron al corralón municipal alrededor de 15 rodados más.
En el lugar controlaron los operativos el Director de Tránsito Eduardo Gauna junto al responsable máximo del área Rodolfo Fernandez Viña. En diálogo con EL INFORMANTE, ambos se mostraron satisfechos por la respuesta de la comunidad pero a la vez preocupados por algunas acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas que realizan los controles.
Fernandez Viña expresó que siguen haciendo incapié en el uso de cinturón de seguridad y manifestó que comenzaron a hacer efectivas las multas a aquellas personas que conducen hablando por celular.