Desafiando las inclemencias del tiempo, en el primer día de esta campaña de renovación de los DNI y pasaportes, más de 700 personas realizaron su trámite en el día. El cálculo estimado es a partir de los turnos que se entregaron en las primeras horas del sábado.
Esta información fue suministrada por funcionarios del Registro Nacional de las Personas, a cargo de las dos unidades del Ministerio del Interior que estaban emplazadas en calle Pellegrini, frente a la Municipalidad.
El mismo vocero indicó que el tercer tráiler, que operó entre las 9 y las 18 en La Emilia, tenía capacidad para atender a 500 personas por día.
Los beneficiados con el trámite que se realiza en el día, estuvieron a primera hora retirando su turno, y acomodaron sus obligaciones a los tiempos que estimaron los funcionarios estarían disponibles para cumplimentar los requisitos y abonar el impuesto correspondiente.
En el caso de los DNI es de 35 pesos, y de los pasaportes 400 pesos.
Los ciudadanos manifestaron gran interés en actualizar sus DNI, indicaron los empleados ministeriales, quienes destacaron el buen comportamiento y orden en que se realizó la tarea, bajo las adversas condiciones del tiempo.
Quienes desafiaron estoicos la llovizna, recibieron un reconfortante café que voluntarios de Defensa Civil repartieron en la fila.