Locales
30/06/2012 - 13:01:39



El Presupuesto 2012 será de 400 millones de pesos


El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, anunció la conformación del Presupuesto que tratará el Concejo el próximo 12 de julio. No habrá más designaciones en planta permanente, y se seguirá con una política de austeridad, para garantizar el pago de salarios.

El titular del Departamento Ejecutivo informó que los concejales tienen para tratar un proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2012, conformado por el estudio minucioso de cada área operativa del municipio.

Passaglia sostuvo que “las distintas partidas del funcionamiento de cada área, fueron tomadas con fuertes medidas de austeridad”, eliminando gastos innecesarios.

Consideró que los 25 millones de pesos, financiados por un crédito, son muy importantes porque se utilizarán en la ejecución de pozos de agua, ampliación de la red de cloacas y desagües, y pavimento.

Los 404 millones de pesos del Presupuesto están conformados por unos 96 millones que por coparticipación giraría la Provincia.

De recaudación de tasas atributivas e impuestos locales, sumarían otros 124 millones de pesos.

La municipalidad cobraría de rentas unos 10 millones de pesos, y tendría una caja de 28 millones de pesos.

Esta porción sería de 280 millones de pesos, y el resto, unos 196 millones, serían girados desde la provincia y la Nación en diversos programas y planes.

Passaglia dijo que su gestión arrancó con una deuda de unos 40 millones de pesos, 27 millones de deuda flotante, y otros 13 de deuda consolidada, “que se estudiará a fondo, y que antes de pagarla se garantizarán los servicios esenciales, sueldos y aguinaldos”.

Sobre esta situación informaron al Tribunal de Cuentas, en una reunión que se llevó a cabo en el transcurso de esta semana.

Passaglia afirmó que “el presupuesto es una proyección de lo que se recibe y paga en la municipalidad, puede tener alguna variación, pero nosotros vamos a gestionar para que no haya que hacer cambios de partida y sea un Presupuesto en serio”.

Volver