En la jornada del jueves el Secretario de Salud Pública, Dr. Luis Padulo, se trasladó con su equipo de colaboradores hasta la localidad de La Emilia. Allí mantuvieron un encuentro de trabajo con distintos representantes de las instituciones intermedias de la localidad, inquietos por las prestaciones que se brindan en los centros sanitarios de la delegación y sus barrios.
La convocatoria fue en el Club 1º de Mayo. De la reunión participaron además, los concejales Alé, Viglianco y Suárez.
La cuestión es el desenlace de una serie de declaraciones públicas, sobre deficiencias en la prestación de servicios de salud, y las justificaciones de parte de los funcionarios.
Para despejar todo tipo de dudas y erróneas interpretaciones, se planteó la reunión donde cada uno dijo lo que tenía en su parecer, y escucharon las respuestas e inquietudes del otro lado.
En las últimas semanas se ha denunciado que durante algunas horas de algunos días, el enfermero no se encontraba en su puesto de trabajo, y la función no era cubierta por nadie.
También se hizo referencia a la afectación de la ambulancia para otros servicios extraordinarios lejos de la Delegación y la carencia de medicamentos en los botiquines de los centros periféricos.
Los funcionarios municipales brindaron las explicaciones del caso, y menguaron la incertidumbre de los emilianos.
Sin embargo, en procura de alcanzar un adecuado nivel de prestaciones en salud, como alguna vez la tuvieron, se acordó volver a reunirse el próximo lunes y continuar dialogando en procura de acercar las posiciones y devolver la tranquilidad a La Emilia y sus delegaciones.