El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Rodolfo Cecchi, solicitó mediante presentación formal, al Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni, la apertura de la Junta de Calificación y Ascensos y la integración sindical a la Junta de Disciplina.
Entre otras cosas, instó asimismo al inmediato otorgamiento de bonificaciones en tareas penosas y riesgosas en los sectores de Salud , un incremento del 25% en el cementerio local, Tránsito del 20%, y en Planta de Hormigón consistente en un 15%.
Asimismo, señaló: " Hacemos mención, también, y esto conforme a la realidad inflacionaria existente en el país, que el incremento del 20% recibido en el primer semestre del año lejos estuvo de beneficiar a nuestros asalariados, provocándoles una pérdida económica irreparable a aquellos dependientes con familias numerosas, al superar los topes de las tablas correspondientes a las asignaciones familiares por hijo y ayuda escolar; con referencia a esta cuestión, uno de los rubros no remunerativos a incrementar sería el correspondiente al "refrigerio", actualmente de diez (10) pesos mensuales, solicitándole un aumento en el pago que ascienda a la suma de seiscientos ochenta pesos (680) pagos mensuales.
Por todo lo expuesto es que solicitamos un incremento del 10% a partir del mes de Julio, considerando el aumento reciente de las tasas de servicios sanitarios y alumbrado, barrido y limpieza.
No menos importante es el reclamo que realizó con respecto a la restitución del 3% en concepto de antigüedad; manifestó que en otras localidades de la Provincia éste ya ha sido otorgado a los trabajadores municipales.
Por último, afirmó: "creemos oportuno reclamar el pago de los feriados nacionales para todo el personal municipal que desarrolla tareas bajo el régimen de turnos rotativos".