Dirigentes de sociedades rurales de la provincia se reunirán este jueves en el marco de una reunión del consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) para definir los pasos a seguir frente a los diferentes reclamos.
Mientras avanzan con asambleas en el interior, Carbap tratará hoy dos temas: la presentación de recursos judiciales contra el revalúo de campos decretado por el gobernador Daniel Scioli y la posible definición de nuevas medidas de fuerza tras la suba de impuestos al sector.
En ese contexto, el viernes, dirigentes y productores realizarán una asamblea regional en Ayacucho para mantener el reclamo sectorial. Mientras que el jueves 5 habrá otra en Coronel Pringles y una, aún sin definir, en Cañuelas, para unos días más tarde.
En Carbap no descartan la posibilidad de definir hoy nuevas medidas de fuerza frente a la falta de respuesta de Scioli al pedido de audiencia cursado por la entidad. Entre esas medidas, se podría votar una movilización a La Plata o un nuevo cese de comercialización.
Otro de los temas que se analizarán hoy es la presentación de medidas judiciales para intentar frenar el revaluó de campos decretado por Scioli que incrementará fuerte el pago de impuestos nacionales como Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta.