Locales
26/06/2012 - 18:15:45



El Estado Nacional dispuso terrenos del Cuartel para el ProCreAr


Según consta en el Decreto 902/12 publicado en el Boletín Oficial, dos grandes parcelas dentro del transferido terreno del ex batallón, serán utilizados para construir viviendas para los que no tienen terrenos con fondos del ANSES.

El Programa Procrear Bicentenario prevé la construcción en el plazo de 4 años de 400.000 viviendas. Tendrá diferentes fuentes de recursos como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y el Tesoro Nacional.

La información chequeada por EL INFORMANTE da cuenta de un Decreto firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dispone que terrenos que estuvieron en el ONABE, el Organismo Nacional de Administración de Bienes, y que fueron transferidos a la Municipalidad de San Nicolás, serían destinados a la construcción de viviendas con créditos que financiará el ANSES.

Se trata de dos amplios sectores, a la altura de calle Benítez y que alcanzarían hasta Colón. Las nomenclaturas catastrales están detalladas en el Anexo del Decreto 902/12 publicado en el Boletín Oficial.

La novedad va en contramano de las intenciones que tuvo la gestión del intendente Ismael Passaglia, y que iniciaron sus antecesores, de recuperar ese valioso balcón de la ciudad como un paseo público.

El Concejo Deliberante había aprobado una batería de normas para evitar que ese lugar en caso de ser puesto en subasta pública, terminara siendo una inversión de bienes raíces.
Recientemente se llegaron al final de las negociaciones para que la Municipalidad dispusiera de esos terrenos.

Se insinuó desde la Secretaría de Desarrollo Económico un concurso de ideas para el aprovechamiento de ese sector estratégico de la ciudad, que complementara lo proyectado por el Instituto de Planeamiento Urbano.

El titular del Departamento Ejecutivo se refirió varias veces a la recuperación de esas parcelas y la necesidad de urbanizarlas para enlazar a la zona Sur de la ciudad con el casco urbano.

Todas estas intenciones quedarían en la nada, ya que en caso de litigarse el destino de los terrenos en cuestión, el tenedor, el Estado Nacional a través de las Fuerzas Armadas, tiene prioridad.

De esta manera se podría imaginar que en 2014 podría haber varias manzanas urbanizadas, con viviendas, en predios que ahora están entre lo muros del Cuartel, y que hubieran sido patrimonio de todos los nicoleños.

Volver