Con el objetivo de favorecer la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la Municipalidad de San Nicolás firmó un convenio con el Banco Nación para poner en marcha el sistema de bancarización de las cooperativas.
El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia indicó que “a partir de este año todos los integrantes de las cooperativas van a cobrar su sueldo a través de la tarjeta en el cajero automático”.
Los beneficiarios de este nuevo sistema son 386 personas que forman parte de unas 16 cooperativas de San Nicolás, incluidas en el Programa de Inversión Social, PRIS, que impulsa en el ámbito nacional el Ministerio de Desarrollo Social que conduce la Dra. Alicia Kirchner.
El convenio es por el lapso de un año y fue gestionado por el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli.
De esta manera, los cooperativistas pasarán a cobrar su sueldo a través de una cuenta bancaria, pudiendo extraer el dinero desde los cajeros automáticos.
El Intendente expresó que al modificar el viejo sistema de pago donde el presidente de la cooperativa retiraba el dinero de todos sus empleados y luego lo repartía, se evita una problemática que ocasionó múltiples reclamos acerca de las fechas de cobro, de la cantidad que cada uno cobraba, de cuánto le correspondía y demás problemas que puedan surgir, favoreciendo el orden y la transparencia.
Por su parte, el Dr. Lisandro Bonelli expresó que las tarjetas se entregarán a partir del próximo mes y que además de servir para el cobro de los sueldos le permitirá mantenerse al día en el pago del monotributo social y el seguro de cuenta, a través del débito automático.
Foto 1 y 2: Dr. Lisandro Bonelli, Secretario de Desarrollo Económico; Ricardo Zabalegui Funes, Gerente de la sucursal San Nicolás del Banco Naicón y el Dr. Ismael Passaglia, intendente municipal.