Masivamente se acercaron los vecinos de la localidad de El Paraíso para participar en la fría mañana de este viernes a la inauguración de la nueva unidad sanitaria. El nuevo edificio, fue realizado con aportes de la empresa Ternium-Siderar en el marco del Programa de asistencia a las comunidades que lleva adelante la compañía donde tiene radicadas fábricas.
El intendente municipal Ariel Santalla presidió el acto y estuvieron presentes, por la empresa Ternium Siderar el Gerente de Desarrollo Social, Ingeniero Fernando Favaro, el Director de Recursos Humanos, Ingeniero Rodrigo Piña junto al Director del hospital José María Gomendio Dr. Guillermo Van Kemenade, administrador del hospital Licenciado Roberto Pineda, el delegado municipal Raúl Otero, presidente de Concejo Deliberante Alejandro Agotegaray, los concejales Federico Flocco, Sergio Heredia, Jerónimo Vives, Héctor Sbuttoni y Marcela Isarra, entre otros.
El primero en dirigirse a los presentes fue el Director del Hospital Municipal, Doctor Guillermo Van Kemenade y luego hizo lo propio el ingeniero Fernando Favaro quién remarcó “en Ternium Siderar somos muchos los que trabajamos, mas de 5000 personas que a diario hacen un esfuerzo para sacar la producción y estar a la altura de los estándares internacionales que el mercado nos exige. Eso es lo que nos permite hacer acciones de integración, porque nos sentimos parte de la comunidad y por eso seguimos trabajando en proyectos como este. En Ramallo el plan comenzó en el 2005, empezamos por el hospital, etapa tras etapa y hoy están orgullosos del hospital que tienen. Ahora la continuidad por las unidades sanitarias, primero la de Villa General Savio, ahora la de El Paraíso ”.
Finalmente el Intendente Municipal, Ariel Santalla manifestó “estamos muy orgullosos del trabajo que se hizo, quiero agradecer al vecino que donó el terreno, a Ternium que construyó en edificio, a la empresa constructora que llevo adelante a la obra porque realmente se hizo en tiempo record. Es por eso que quiero decirle que próximamente van a contar con una nueva ambulancia, hace unos días el Concejo nos aprobó la compra de una nueva ambulancia para El Paraíso que vamos a estar entregando en los próximos dos meses para que esta comunidad también tenga una nueva ambulancia".
La nueva unidad sanitaria tiene una superficie de 80m2 tiene tres consultorios, una sala de espera, un baño público y otro para personal, una cocina, dos entradas para ambulancia y equipamiento completo.
Las flamantes instalaciones llevarán el nombre de “Dr. Jorge Omar Acosta” ya que a través de una ordenanza presentada por el concejal radical Héctor Sbuttoni quedó establecido el nombre de la unidad sanitaria, “Jorge Omar Acosta” en homenaje a quien fuera médico especializado en cirugía pediátrica y oriundo de El Paraíso.
El Dr. Acosta trabajó en el hospital Garraham y realizó la primera separación de niños siameses en Argentina y falleció en mayo de 2009.
Informe de Leonardo Mirenda