Moyano convocó a un paro nacional de camioneros luego de que Cristina lo denunciara penalmente. La demanda es contra el líder de la CGT y su hijo Pablo Moyano por el paro que provocó desabastecimiento de combustible. El dirigente contestó con una huelga nacional que arrancó el miércoles en todas las ramas del transporte.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó la denuncia penal que será presentada contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada por el paro injustificado que llevan adelante desde el sindicato de Camioneros, se informó oficialmente.
Al enterarse de la demanda, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, convocó esta noche a un paro nacional de la actividad. "Que me denuncien, no hay problema, pero a partir de ahora hay un paro nacional de camioneros", anunció Moyano en declaraciones a un canal porteño.
Efectivos de Gendarmería chocaron en la noche del miércoles con camioneros de Hugo Moyano que resistieron el intento oficial de retirar camiones de la refinería de YPF en La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires. Todo ocurrió poco después de las 21 del miércoles, donde militantes del gremio de Camioneros persistían en su intención de bloquear la planta.
La denuncia ordenada por Cristina Kirchner se refiere a los delitos contemplados en los artículos 149 bis y 149 Ter. del Código Penal, por amenazas y amenazas agravadas cuando tienen como objetivo la obtención por la fuerza de una medida o concesión por parte de alguno de los poderes públicos, indicaron.
También se fundamenta en los alcances del artículo 194, referido a la creación de "una situación de peligro que impida o entorpezca el normal funcionamiento de los transportes".
Randazzo, como responsable del área de Transporte y por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentará mañana a través de la Procuración del Tesoro la denuncia en la Cámara Criminal de Comodoro Py, confirmaron.