Locales
19/06/2012 - 12:44:50



Regalaron cascos a alumnos con buen promedio


Los alumnos destacados de las escuelas de adultos de educación pública de San Nicolás recibieron de manos de las autoridades municipales 40 cascos.
El objetivo principal sería motivar a los motociclistas que protejan sus vidas usando dicho elemento y evitar más muertes en accidentes de tránsito.

El acto se realizó en el Auditorio Municipal con la presencia del intendente, Dr. Ismael Passaglia, el Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni y el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Marcelo Lomutto.

La entrega de estos cascos se enmarca en gestiones realizadas por el Gobierno Municipal ante la Agencia de Seguridad Vial de la Nación perteneciente al Ministerio del Interior.

El Prof. Lomutto se mostró satisfecho del trabajo en conjunto que viene realizando el Consejo Escolar con el Municipio y dijo que van “a seguir en esta línea, trabajando y tratando de solucionar lo problemas que tengamos a mano”.

Seguidamente, el Dr. Danilo Petroni indicó que este acto tiene como finalidad “reafirmar la importancia que la gestión del Dr. Ismael Passaglia le quiere dar a la seguridad vial”.
“En San Nicolás tenemos cifras alarmantes de siniestralidad, prácticamente que lo convierte en una epidemia. Hay un accidente grave por día, y en lo que lleva del año hubo 4 muertos”, detalló el Secretario de Gobierno.

El funcionario también se dirigió a los alumnos a quienes les remarcó que “en general los accidente que involucran motos terminan con un paciente grave internado en el hospital y el casco es un instrumento que salva vidas. Eso esta demostrado”, sostuvo.

En tanto, el Dr. Ismael Passaglia hizo hincapié en la necesidad de reforzar día a día la seguridad vial porque “los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en San Nicolás entre los menores de 40 años de edad”.

Pidió que aprendan a respetar las normas de tránsito. Que los peatones crucen por las esquinas, esperando que el semáforo les de paso y prestando atención a los vehículos; que los motociclistas usen casco y no vayan más de dos personas por moto; y que los automovilistas no excedan la velocidad y usen siempre su cinturón de seguridad. Además, recordó que quienes bebieron alcohol no deben conducir.

También, lamentó que el “promedio de fallecimiento en motos está en los 26 años” cuya estadística “es grave no tanto por la cantidad si no porque son jóvenes”.

El intendente enfatizó en el uso del caso y aseguró que “no es ninguna viveza, picardía, canchereada matarse por no usar el casco”.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega de los cascos a los alumnos con mejores promedios de las escuelas para adultos.

Volver