Las más encumbradas autoridades del Ministerio de la Producción bonaerense responsables de la actividad portuaria, visitaron la ciudad con una amplia agenda de trabajo. El Subsecretario de Actividades Portuarias Dr. Jorge Otharán y el Director Provincial de Gestión Portuaria Dr. Diego Pinkler, ratificaron la gestión de Luis Herrera al frente de esta administración local.
La convocatoria a la prensa fue en el marco de la celebración del Día del Periodista, donde los funcionarios brindaron a los comunicadores locales y responsables de medios unos fraternales saludos y sencillo ágape.
También se mostraron solícitos al requisitorio periodístico.
El Subsecretario de Actividades Portuarias Dr. Jorge Otharán fue el que abrió el fuego y dio cuenta del encuentro que mantuvieron los funcionarios visitantes con empresarios portuarios a los que “transmitió a los usuarios del puerto el nuevo ordenamiento territorial en función de una Plan Director” comprometiendo a los actores vinculados a la actividad portuaria.
Otharán fue claro al indicar que la autoridad en la zona portuaria la ejerce el Delegado Administrador Luis Herrera, y agregó que ese Plan Director se lo presentaría momentos después al intendente municipal Dr. Ismael Passaglia.
El funcionario dijo que se seguirá con el plan de inversiones, y que forma parte de un proyecto que la Provincia tiene para todos los puertos de su jurisdicción.
El subsecretario destacó que la provincia tiene “una línea muy clara desde hace años”, y que en otros “municipios ya se han marcado líneas divisorias muy claras entre lo que son las competencias provinciales y las locales”.
Sin polemizar indicó que le presentarían al intendente esa propuesta de trabajo, marcando cuales son las pretensiones que tiene que explotar cada uno en sus jurisdicciones.
También se refirió al pedido de cambiar la forma de la administración del puerto, transformándolo en un consorcio de gestión.
Otharán reiteró que hay una política pública que se sostendrá durante su gestión y que no contempla la posibilidad de que haya cambios al respecto.
En ese tenor sostuvo que se ha solicitado a la provincia una ampliación de la partida presupuestaria para seguir avanzando en el dragado y otras obras para mejorar la infraestructura del puerto.
Adelantó que se está trabajando para modernizar las normas que regulan la operatoria del elevador de granos para sumar nuevos actores que quieran invertir en ese sector del muelle de San Nicolás.
Foto: El Delegado Luis Herrera, flanqueado a su derecha por Jorge Otharán y a su izquierda por el Dr. Diego Pinkler.