En las últimas horas personal del Grupo de Apoyo Departamental interceptó varios rodados que resultaron se sustraídos en diversos ilícitos. Así mismo de tareas en prevención del delito se individualizó a sujetos a los que se les secuestró herramientas utilizadas para delinquir.
Las acciones del personal a cargo del subcomisario Sergio Cepeda se distribuyeron en varios sectores de la ciudad.
En jurisdicción de la Comisaría Tercera, más precisamente en Olleros y Eva Perón, detectan una motocicleta cuyo conductor actuó de forma sospechosa y llamó la atención de los uniformados.
Interceptado el rodado resultó se de la marca Honda, modelo Wave, la que era conducida por un joven de 26 años. Al ser consultado al sistema informático de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se estableció que el rodado poseía Pedido de Secuestro activo por el delito de “Robo” desde el 31 de marzo.
El sujeto fue remitido a la dependencia policial de la jurisdicción, donde se inició una causa por “Encubrimiento. Infracción al Art. 289 bis del CP. Supresión de Numeración”.
Horas más tarde en las inmediaciones, calle Moreno y Luis Viale, se procedió a la interceptación de una motocicleta la cual era conducida por un joven de 23 años.
La motocicleta era una Apia, había suido robada hace dos días.
En esta ocasión, al igual que en la anterior en la sede de la Comisaría Tercera se labran actuaciones por “Encubrimiento. Resistencia a la Autoridad” ya que el sujeto intentó impedir la acción de los uniformados.
Cerca del mediodía en la plaza 14 de Abril se logró la aprehensión de un joven de 25 años, al que se le secuestró un cuchillo doméstico de la marca Tramontina que poseía en su cintura.
También una sustancia verde parduzca similar a la picadura de marihuana la cual posteriormente en sede policial se logró establecer de que efectivamente era droga.
Se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.
Posteriormente el mismo personal del GAD en calle Francia y Bustamente proceden a la interceptación de una motocicleta de color roja de 110 c.c. la cual era conducida por un joven menor de edad siendo también acompañado por otro de la misma edad.
El acompañante llevaba oculta una “yuga”, siendo este elemento utilizado para forzar las cerraduras de la motocicletas.
Ambos menores fueron trasladados a la Seccional Primera y el rodado en que se desplazaban al corralón municipal, por infracción a la ley de tránsito.
Por la tarde en circunstancias en que el personal se hallaba en la base se acercó un ciudadano, quien mencionó que dos sujetos a bordo de una motocicleta le habían sustraído una escalera de aluminio la cual utiliza apara realizar trabajos de antenista.
Los ladrones pasaron segundos antes frente a la dependencia policial y fueron perseguidos hasta barrio Avamabae lugar donde arrojaron la escalera. Los malvivientes ingresan al domicilio de calle Howard 1545.
Es así que se ingresa a la casa en persecución y dentro del baño se logró aprehender a los mismos siendo uno de ellos menor de edad y el restante de 20 años.
Ambos fueron conducidos a la Seccional Segunda labrándose actuaciones por el delito de “Hurto en Grado de Tentativa y Resistencia a la Autoridad”, con la injerencia del Fueron de responsabilidad Penal Juvenil.