El Concejo Deliberante despachó el proyecto de Ordenanza General Fiscal y Tarifaria que gestó el Ejecutivo sin modificaciones. Durante la reunión de la comisión ampliada funcionarios de la Secretaría de Economía respondieron a las inquietudes de los ediles. Sin embargo no hubo despacho de minoría, y en el recinto el oficialismo impuso su número.
En un primer momento de la jornada, la comisión de Presupuesto del Concejo recibió la visita del Secretario de Economía, Cdor. Miguel Battaggia, y la Cdra. Graciela Marano, quienes estuvieron abiertos a la requisitoria de los ediles.
Al término del encuentro no hubo despacho de minoría, y se hicieron algunas leves modificaciones al proyecto girado.
El justicialismo se retiró adelantando su voto negativo a la propuesta del Ejecutivo.
Al mediodía se trató en una sesión especial, donde el Justicialismo presentó una nota en la que reprochaba las modificaciones que se hicieron a la nómina de Mayores Contribuyentes.
Durante la misma el bloque del Frente de Desarrollo Social, el de la UCR y Movimiento Evita votaron por la afirmativa el despacho, y convocaron a una Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales para el martes 19 de junio a las 19:00.
Allí los veinte ediles y veinte mayores contribuyentes votarían un incremento de las Tasas Retributivas que rondaría el 30 por ciento en promedio, y algunas otras modificaciones que la fuentes calificaron de “necesarias adecuaciones para actualizar algunos montos”.