En la modificación que el Departamento Ejecutivo propuso para la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, no hay previsto un incremento en las tasas de Seguridad e Higiene.
Pero las de Alumbrado, Barrido y Limpieza oscilarán entre un 25 y 35 por ciento de aumento.
La semana pasada, desde el Ejecutivo se envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para actualizar las Tasas Retributivas, y el mismo está siendo analizado por los ediles.
Consultado al respecto, el intendente municipal señaló que las Tasa de Seguridad e Higiene “no se tocan”. Y explicó que el objetivo es “favorecer” la radicación de industrias y se quiere “resguardar” el comercio de la ciudad.
Mientras que las tasas de ABL tendrán un incremento del 25 al 35 por ciento aplicados de forma diferencial de acuerdo al sector de la ciudad: para la Zona Uno, el incremento planteado sería del 35 por ciento; para las zonas Dos y Tres, del 32 por ciento; y para la Zona 4, del 25 por ciento.
Para el caso de la tasa de Servicios Sanitarios, el aumento propuesto es igual para las cuatro zonas, y treparía por encima del 30 por ciento.
Respecto a la lista de Mayores Contribuyentes aprobada por el Departamento Ejecutivo, el Dr. Ismael Passaglia expresó: “Son nicoleños, son vecinos de esta ciudad que tienen las tasas al día” e indicó que estos ciudadanos tienen “derecho a opinar sobre el Presupuesto y sobre las distintas tarifas”. Además, señaló que sus opiniones deben ser como vecinos y “no como referentes de un partido político”.