Locales
09/06/2012 - 08:26:12



Convenio municipal con guías de turismo


El secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli; el director del Ente Mixto de Promoción Turística, Luciano Pastocchi; y el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de San Nicolás, Julio Echarre, firmaron un convenio por el cual la Municipalidad le cede en comodato la oficina turística que funciona en la plaza 14 de Abril para que puedan utilizarla como base para ofrecer sus servicios a los turistas que vistan la ciudad.

El Dr. Lisandro Bonelli expresó que este convenio responde al plan general que impulsa el Intendente Dr. Ismael Passaglia para fortalecer los vínculos de trabajo entre todos los sectores relacionados con el turismo, para mejorar nuestros atractivos, los espacios públicos y diversificar la oferta turística de la ciudad, por un lado; y fortalecer las posibilidades del recurso humano relacionado a esta actividad, por el otro.

Por este motivo, se consideró fundamental el convenio con la Asociación de Guías de Turismo de San Nicolás porque en definitiva son ellos quienes les muestran a los visitantes los atractivos turísticos con que cuenta nuestra ciudad y son un eslabón fundamental en la promoción de San Nicolás como destino turístico.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico afirmó que el convenio es por el término de un año, pero seguramente se renovará cuando venza ese plazo porque el proyecto cumple los requisitos necesarios para ser exitoso y será de mucha utilidad para el desarrollo turístico de la ciudad, ya que permite mejorar la oferta de servicios.

Desde la Asociación de Guías de Turismo de San Nicolás afirmaron que existe una demanda creciente en el servicio por lo que estamos muy contentos con este convenio que nos permitirá tener este punto de referencia muy importante para optimizar nuestro trabajo y satisfacer esa demanda creciente.

Se mostraron agradecidos por la gran apertura del Municipio para colaborar intensamente con la Asociación de Guías de Turismo,

Volver