Locales
07/06/2012 - 10:50:16



Apoyo al SUTM


El pasado 4 de junio en las instalaciones del salón de actos “José Ignacio Rucci” se realizó una charla debate organizada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás, con una numerosa presencia de empleados municipales. Hizo la apertura del acto y bienvenida a los invitados y representantes de la Fe.Si.Mu.Bo provincial Rodolfo Cecchi secretario general de nuestra ciudad.

Agradeciendo el apoyo recibido por los trabajadores del Municipio, quienes con su permanente apoyo y aportes permiten el crecimiento necesario para que la organización pueda cumplir con los objetivos planteados para el presente año. Los servicios prestados por nuestra organización son básicos y elementales, realizándose coberturas de prestaciones sin intereses económicos.

Venimos recibiendo una fuerte campaña mediática que intenta poner freno a la representación mayoritaria que adquirimos en muchos sectores municipales. Convencidos desde el inicio de nuestra fundación que venimos con un solo objetivo: cumplir con la auténtica representación de los derechos de los trabajadores, estamos lejos de ser una financiera que somete y aprisiona al trabajador para comprometerlo con una causa que no siente

Estuvieron presentes entre otros, Daniel Alarcón, secretario adjunto del sindicato de la matanza y Secretario de Coordinación de la Fe.Si.Mu.Bo, el secretario general de Merlo compañero Víctor González quien es además secretario de Organización de la Fe.Si.Mu.Bo, el compañero Aldo Castro secretario general de Lomas de Zamora, secretario gremial de Fe.Si.Mu.Bo, el secretario general de Junín compañero Gabriel Saudan quien es a su vez el secretario del interior de la Fe.Si.Mu.Bo, Pablo Salvo, secretario general de Morón y secretario de prensa de la Fe.Si.Mu.Bo y Carlos Barichi secretario general de Campana quien es vocal de la FESIMUBO.

El reclamo de la Fesimubo en los Municipios provincia de buenos aires es el siguiente:

Remuneraciones dignas y suficientes

Ley de convenciones colectivas de trabajo y la derogación de la ley 11757

Pleno establecimiento de la estabilidad en el empleo y de la carrera administrativa y del concurso de vacantes

Incorporación de los trabajadores municipales a la ley de salario mínimo vital y móvil

Uniformidad en el pago de Asignaciones familiares

Fin de la precarización del empleo municipal y de su utilización del clientelismo político

Aplicación plena de la ley de seguridad e higiene en el trabajo

Organismo imparcial para los conflictos colectivos del sector publico

Cese de la criminalización de la protesta y toda otra forma de represión hacia los trabajadores municipales

Competencia de la justicia de trabajo para el empleo publico

Restitución del tres por ciento en concepto de antigüedad.

Para finalizar los Delegados convocados se solidarizaron con el compañero secretario general de San Nicolás ante las infundadas acusaciones del Director de Recursos Humanos del Municipio Local, sobre la inexistencia del sindicato.

Dejando establecido que ante nuevas declaraciones de este no dudaran en concurrir movilizándose hasta nuestra ciudad para imponer los derechos de los trabajadores nicoleños y la defensa de la organización integrante a la FESIMUBO.

Volver