El bloque del PJ aclaró la confusa situación que se dio ayer en la sesión especial en la Ex Escuela Normal.
El concejal Jorge Vera desmintió que se levantaron para no dar quórum, si no que respondieron a la decisión de la presidencia del Concejo Deliberante de dar por finalizado el encuentro.
Luego de un intenso cruce de opiniones sobre una moción realizada por el concejal Ignacio Mateucci y posteriormente aprobada, el Presidente del Concejo dio por finalizada la sesión y la bancada opositora se retiró del recinto.
“No existió falta de quórum, ni de voluntad para sesionar”, aseguró el concejal Jorge Vera del bloque justicialista.
Recordó que tras haber quedado aprobada la moción para transformar el cuerpo en comisión y así dar paso al tratamiento de una ordenanza preparatoria para el incremento de las Tasas, el presidente del Cuerpo, Andrés Quinteros expresó “Siendo las 15:01 se da por finalizada la sesión”.
El edil del PJ sostuvo que desde su bloque sólo se pidió un “tiempo prudente para estudiar” el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo.
Indicó que el presidente del bloque del Frente Social está equivocado al considerar “que habíamos tenido 4 o 5 días porque salió en los medios”, y explicó que “eso no es un análisis”.
El proyecto que propone modificaciones a la Fiscal y Tarifaria llegó a manos de los concejales en la jornada del lunes, motivo por el cual el bloque justicialista manifestó su oposición para tratarlo, solicitando que se analice en comisión y se realice un estudio adecuado.
Y mencionó que por estas horas están trabajando en el tema y han advertido un aumento en las Tasas de Seguridad e Higiene que “ronda en un 50 por ciento”.
Además, Vera aseguró que “no hay posibilidad que pongamos palos en la rueda”. En este sentido, mencionó que el bloque oficialista cuenta con la mayoría propia y que “en la práctica” también posee el quórum propio si se tienen en cuenta que la concejal Teresa Verón del bloque Unipersonal “en los hechos trabaja de la mano con el Frente Social”, expresó.