Productores rurales de la provincia continúan este lunes con asambleas, protestas y controles de carga en las rotondas y rutas de acceso a una veintena de ciudades bonaerenses en el marco del tercer día del paro convocado por las principales entidades rurales en rechazo al revalúo de campos firmado por Daniel Scioli y al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural aprobado el jueves en la Legislatura.
Mientras tanto, los ruralistas bonaerenses se encuentran expectantes frente a la reunión de la Mesa de Enlace nacional, prevista para el martes, donde Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro, la Sociedad Rural y CRA, podría extender a todo el país la medida de fuerza iniciada a las 0 del sábado en territorio bonaerense y culminaría el domingo 10 de junio.
En la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) estiman que la Mesa de Enlace “nacionalizará” la medida y no descartan que pueda extenderla unos días más allá del domingo próximo, fecha en que está previsto que culmine el lock-out, según el anuncio inicial de las entidades bonaerenses la semana pasada.
En tanto, productores de una veintena de distritos mantienen protestas, asambleas, volanteadas y controles de cargas en los ingresos a sus localidades. Entre otros puntos, hay presencia de productores en Azul, Pergamino, Tandil, Dolores, Junín, 25 de Mayo, Saladillo y Tapalqué, informó Carbap en un comunicado.
Los productores nicoleños se encuentran junto a otros de la región en la Ruta 188 y camino a La Violeta realizando control de carga.