El titular de la Oficina de Defensa del Ciudadano y Atención de Reclamos Municipales mantuvo una reunión con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Lencina; el Director de Alumbrado Público, Ing. Daniel Arriola; el gerente regional de EDEN, Ing. Carlos Farías, y los ingenieros Zulema Díaz y Roberto Yebara en representación de OCEBA.
La misma se llevó a cabo en el Palacio Municipal con el objetivo de conversar sobre los detalles del trabajo conjunto entre el Municipio y estas entidades, que tienen por finalidad mejorar el servicio de energía eléctrica y garantizar su prestación en todos los sectores de nuestra ciudad.
Entre otros puntos, se charló sobre:
1) La verificación de las obras a las cuales se había comprometido la empresa EDEN a realizar durante este año, conforme al plan de Trabajo e Inversión. Se verificó que algunas de ellas se encuentran al 100% y las restantes están en vías de ejecución.
2) La poda de árboles aledaños a redes eléctricas, labor a la que se ha comprometido la empresa para evitar la interferencia del arbolado con las líneas de energía. En los próximos días se iniciará la poda en el camino a La Emilia y luego se proseguirá con otros puntos de la ciudad.
3) Se efectuó el contralor de las bombas de agua potables verificando los resultados de las mediciones realizadas, aspecto que resultó satisfactorio.
4) Se detallaron los avances de la obra de barrio Güemes para mejorar la tensión, quedando pendiente la resolución de reclamos puntuales por este mismo problema en los barrios Las Mellizas, Moreno y 9 de Julio, entre otros.
5) Se resaltó la importancia de continuar con el trabajo conjunto entre la Municipalidad y EDEN, en busca de mejorar y sanear el sistema de alumbrado público, comenzándose un plan de ampliación y reconversión del mismo.
Foto ilustración.