La compañía reúne a sus clientes más representativos de la construcción en un espacio exclusivo en la muestra líder de esa actividad, para promover el uso del acero como alternativa sostenible a la hora de construir.
En el marco de la edición 2012 de Batimat Expovivienda, la muestra internacional líder de la construcción y la vivienda en la Argentina, Ternium Siderar presenta la Ciudad del Acero: un espacio exclusivo de 1500 m2 que reúne —por primera vez bajo un mismo marco institucional— a 23 empresas clientes de la compañía, representativas de los diferentes segmentos de este sector: desde aberturas y estructuras de metal desplegado hasta bandejas y paneles. El evento se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires, del 29 de mayo al 2 de junio.
Bajo el lema “Construcción ecoeficiente”, las firmas participantes —que emplean aceros Ternium como insumo estratégico en sus procesos industriales— acceden a una vidriera ideal para exhibir sus productos y servicios innovadores de cara a una concurrencia prevista, según los organizadores, en 150 mil personas. El principal desafío radica en fomentar en conjunto el uso del acero aplicado como alternativa eficiente, racional y sostenible al servicio de la inteligencia constructiva.
La agenda del evento incluye capacitaciones y conferencias de prestigiosos expertos. En la jornada inaugural, Ternium Siderar convocó, junto a la Cámara Argentina de la Construcción, a una charla de clientes con alumnos de escuelas técnicas, quienes tuvieron la posibilidad de conocer más sobre los sistemas de construcción metálica y luego recorrieron la Ciudad del Acero en una visita guiada.
Con visión de largo plazo, Ternium Siderar se propone mostrar la fuerza de su cadena de valor, estimular sinergias y trabajar mancomunadamente para posicionar al acero en esta actividad a escala masiva, derribando mitos y difundiendo las múltiples aplicaciones del material, y sus ventajas sobre los métodos tradicionales.