Como ya informamos, el pasado sábado a las 9.15 de la mañana tres delincuentes con apoyo de un cuarto, ingresaron a robar al domicilio de la familia Avetta en Cochabamba al 430, llevándose 70.000 pesos, computadoras, celulares y otros elementos de valor, dándose a la fuga. La policía realizó allanamientos y se detuvo a quien sería uno de los responsables.
Tras tareas investigativas llevadas a cabo por el Grupo Operativo de la Comisaría Primera, DDI y Grupo GAD, y tras la recepción de testimonios y de información se pudo establecer que uno de los autores materiales estaría identificado mientras que el autor intelectual sería otro con antecedentes penales.
Se solicitaron órdenes de allanamientos para los domicilios de calle España, casa lindera al 1667 del barrio Procasa, y otro en Rivadavia 58 depto 7 donde residiría otro; los cuales se iban a realizar en el día de hoy, pero cuando personal policial se encontraba con los preparativos, se recibe un alerta telefónica por parte de la victima Juan Diego Avetta, informando que a las 14 hs, al arribar a su domicilio observo la presencia de un vehículo Ford Fiesta color blanco, ocupado por cuatro sujetos, quienes al advertir la presencia de Avetta se dan a la fuga. Pudo tomar la patente, y luego se estableció que el conductor posee antecedentes penales. Al ingresar a su casa observó nuevos precintos con señales que podrían haber entrado por segunda vez.
De forma inmediata se labraron las actuaciones solicitando la orden de allanamiento para el domicilio de este último sujeto. El fiscal de intervención, el Dr. Martín Mariezcurrena dispuso que se realicen los allanamientos de Calle España y Rivadavia, mientras que la restante Orden Judicial será solicitada al Juzgado de Garantías para el día de hoy.
En el allanamiento de barrio Procasa encontraron una pistola calibre 22 largo color negro, modelo 62 seri N º 34933 con cargador colocado con nueve 9 cartuchos intactos del mismo calibre, marca REMINGTON; 47 billetes de $100; 15 billetes de $50; 4 billetes de U$S 50, 3 billetes de U$S 100; dos teléfonos celulares, uno marca ZTE y el otro marca Blackberry ; dos precintos de color negro. Y se aprehendió al morador, sospechado de ser uno de los autores materiales.
En calle Rivadavia 58 depto 7, el allanamiento arrojó resultado negativo. Consultado el Magistrado de intervención Dr. Mariezcurrena dispuso la notificación del contenido del Articulo 60 del C.P.P. por el delito de ROBO CALIFICADO – PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, y que se cumplimenten recaudos legales de rigor y posterior remisión a sede judicial a primera audiencia en el día de mañana.
El informe nos fue suministrado por el Jefe Departamental Com. Mayor Darío Ibañez.