Un colectivo de larga distancia perdió el control al colisionar con un auto en la Ruta 188 a la altura de Erézcano.
Son varios los heridos que fueron trasladados al hospital, mientras que la policía confirmó que hay tres personas fallecidas.
Alrededor de las 6:00 de la mañana, ocurrió un siniestro de magnitud sobre la Ruta 188 a la altura del KM 23,5. De acuerdo a las primeras informaciones, un auto Megane colisionó de frente contra un colectivo de gran porte que trasladaba 56 pasajeros provenientes de Río Cuarto, Córdoba. Este último no pudo evitar perder el control tras ser embestido y volcó quedando a la vera de la ruta. Era conducido por César Dellitalo de 30 años. Un tercer vehículo también sería parte del siniestro. Se trataría de una camioneta Partner que habría participado del accidente, pero se desconocen detalles.
En el auto viajaban varias personas que regresaban de una fiesta de casamiento en General Rojo. Dos de ellas fueron despedidas del vehículo por el fuerte impacto, y fallecieron en el lugar. Se trata de dos hombres, uno oriundo de Acevedo y otro de la localidad de Erézcano. En el auto también viajaban dos menores en la parte trasera, quienes están internados en el Hospital San Felipe.
Mientras que una mujer, que viajaba en el colectivo de Del Mar, también falleció como consecuencia del siniestro. La víctima quedó atrapada entre las estructuras del colectivo, que venía de de Córdoba hacia San Nicolás. Los viajantes serían devotos de la Virgen del Rosario y tendrían destino al Campito.
Cerca de 20 personas que viajaban en el colectivo resultaron heridas, debiendo ser trasladadas al hospital. Para brindar asistencia médica rápida, el CEM envió ambulancias a las que se sumaron las de la Secretaría de Salud Pública, patrulleros del GAD y vehículos de las delegaciones. Todos trabajaron de manera conjunta.
Personal del Bomberos se constituyó en el lugar con tres dotaciones, y trabaja arduamente para poder retirar a las personas que quedaron atrapadas en el interior del colectivo con algunas lesiones. El resto de los pasajeros no afectados, fueron trasladados a la ciudad por un colectivo de la Empresa Vercelli Hnos.
La ruta quedó cortada al tránsito por varias horas hasta remover los vehículos. El hecho conmociona a la ciudad y delegaciones y por la magnitud obligó la participación de las diferentes autoridades. Es por ello, que en el lugar se encuentran el Jefe Departamental, Comisario Mayor Darío Ibañez; Jefe de Bomberos, Alberto Gabba; el Director de Seguridad, Rubén Andino; el Director de Defensa Civil, Darío Sánchez; Delegados municipales; personal policial de Rojo, Conesa, La Emilia, Campos Salles y Erézcano; personal de Gendarmería Nacional; el titular de la Comisaría Segunda, Crio. Fabián Gallo; y personal del GAD, que trasladaron heridos en sus móviles al hospital.
La Instructora Judicial Viviana Ramos estuvo presente y es la Fiscalía del Dr. Darío Giannorio que entiende en la causa. Las pericias deberán establecer la mecánica del accidente y los grados de responsabilidad. La carátula es Triple Homicidio Culposo y Lesiones Culposas.
09:10 hs: Confirmaron las identidades de las personas fallecidas.
Una de las víctimas fue el conductor del Megane, Nelson Fabián Lencina de 40 años. El otro fallecido es Lucas Benegas de 20 años, quien viajaba al lado del conductor, oriundo de Erézcano.
La mujer fallecida en el vehículo mayor es oriunda de Río Cuarto, Córdoba. Había quedado atrapada entre el parante de la carrocería y el piso de abajo del colectivo. Se trata de Deonilda Garena de 74 años de edad.