Tras un acuerdo con la empresa Techint, por fuera de las paritarias, el gremio de la construcción retomó normalmente las tareas en la obra.
Los trabajadores aceptaron un aumento salarial del 13 por ciento al básico y el pago de una suma no remunerativa de 500 pesos.
Desde los primeros días de marzo, la UOCRA vino manteniendo asambleas diarias con lo trabajadores donde dan a conocer el resultado de las conversaciones que llevan adelante con representantes de la empresa. También mantenían una retención de tareas y no hacían horas extras.
Las medidas se debían a que el gremio exigía un incremento en los pagos de obra final, y una readecuación de los salarios pactados, basándose en el salario que pagaban otras contratistas. Además, exigían que Techint se retire de la obra de ampliación que realiza en la Planta General Savio, si no podía pagar lo que reclamaba el gremio. A ello se sumó la suspensión de varios trabajadores.
En los últimos días el conflicto se había intensificado. Los trabajadores se movilizaron en la Portería Central, y realizaron pintadas en galpones y paredes de la empresa.
Finalmente, la UOCRA y Techint llegaron a un acuerdo por fuera de las paritarias.
Entre los beneficios más importantes, los trabajadores de esta empresa tendrán un aumento salarial del 13 por ciento que impactará en el básico, retroactivo al 1 marzo. Se les abonará el próximo 5 de junio una suma no remunerativa de 500 pesos y se reincorporará a 50 trabajadores aproximadamente.