En las últimas horas se registraron una serie de diligencias en el marco de una investigación por venta ilegal de medicamentos. Las actuaciones están a cargo de la UFI 6 a cargo del Dr. Mariezcurrena, y se desprenden de la interceptación de una camioneta que distribuía medicamentos en comercios no habilitados.
Según trascendió una de las diligencias se llevó a cabo en un depósito de Bolívar al 650, donde se secuestró elementos probatorios que serán analizados por la fiscalía.
Antes se había obtenido documentación en un domicilio particular de uno de los responsables de la firma distribuidora.
Secuestraron medicamentos varios de venta bajo receta, facturas de compra, remitos de clientes, anotaciones varias y agenda personal.
La información se mantiene de forma reservada hasta que la fiscalía termine de analizar todos los elementos que tiene a su disposición.
Trascendió que la investigación se inició a partir de la interceptación de una camioneta que transportaba una cantidad no determinada de medicamentos. No se pudo precisar si toda la mercadería era de venta libre, ni tampoco la procedencia de la misma.
En esta primera instancia quedaron aprehendidos dos sujetos, imputados de violación al artículo 247 del Código Penal, “Venta Ilegal de Medicamentos”.
JUEVES 24
La titular del depósito de calle Bolívar es María Cristina Berdini de 56 años, la que fue notificada por el delito que se le imputa. No hay detenidos.