Desde la Oficina de Defensa al Consumidor y Reclamos Municipales se están haciendo las gestiones para garantizar la llegada de la garrafa social a San Nicolás. El Dr. Suárez Erdaire ha obtenido el compromiso de dos distribuidoras de gas en la ciudad para garantizar su provisión.
Según manifestó en las últimas horas el Dr. Adolfo Suárez Erdaire se entrevistó con dos empresarios de la ciudad dedicados a la distribución de gas envasado. En las próximas horas se reuniría con los restantes para acordar la provisión de garrafas de 10 kilos a precio subsidiado, denominadas garrafas sociales.
El funcionario municipal adelantó las gestiones para llegar a los primeros fríos con la seguridad que el combustible esté en las casas de quienes más lo necesitan.
Sin ahondar en muchos detalles indicó que se están acomodando los cupos de garrafa social de acuerdo a la capacidad de cada uno de los distribuidores, y obtuvo el compromiso de las mismas que no serán discrecionadas y se venderán a los precios indicados por la Secretaría de Energía.
Suárez Erdaire espera en las próximas horas completar la ronda de consultas para informar oficialmente los requisitos que exigirán para la comercialización de la garrafa de 10 kilos a precio especial.