Mientras sigue la discusión por la reforma impositiva, el dirigente de CRA, Pedro Apaolaza, aseguró que "la preocupación es muy grande" y que "es probable que se nacionalice el conflicto". Los productores de la región seguirán en la ruta con asambleas permanentes. Esta tarde hay un importante encuentro en Pergamino.
Mientras el Gobierno bonaerense estudia modificaciones en la reforma impositiva que obtuvo la media sanción en el Senado, el campo continúa en estado de alerta.
El vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, reiteró su oposición a la iniciativa del Ejecutivo y adelantó que “la preocupación es muy grande ” en las provincias. En caso de que se apruebe la reforma, se volverían a dar medidas de fuerzas.
El dirigente rural, además, añadió que “es probable que se nacionalice el conflicto”.
Por otra parte, esta semana no se llevaría a cabo la discusión en el recinto de la Cámara baja.
Los productores de la Ruta 188 fueron convocados a Guerrico, donde en el cruce con el camino a La Violeta seguirán analizando la situación.
En Pergamino la Sociedad Rural convocó a una reunión donde estarán las entidades del sector, y desde las 18:30 analizarán las consecuencias del cese de comercialización que culminó la semana pasada, y los pasos a seguir.