Productores agropecuarios se mantienen en estado de movilización, ante una nueva postergación del tratamiento de las modificaciones tributarias en la Cámara de Diputados bonaerense. En asamblea manifestaron su rechazo al revalúo inmobiliario rural, y sus consecuencias en otros tributos.
"Los productores agropecuarios estamos calientes porque nos tiene de punto este gobierno” dijo Horacio Franzoni presidente de la Federación Agraria filial Ramallo, mientras era escuchado por unos quince productores que se encontraban instalados en la ruta 9 y el ingreso a Villa Ramallo desde el pasaje Julio Isidro Maiztegui.
“Esto quiere decir que no pasa el dinero por la provincia de Buenos Aires, sino que va directo al ministerio de Economía de la Nación, es inconstitucional la ley que quieren votar los legisladores", remarcó.
Franzoni consideró que el proyecto que el oficialismo quiere aprobar es "mucho más que revaluar campos y aumentar el inmobiliario a los productores, sino que es endeudar la Provincia por necesidad de financiamiento que no le otorga el poder central".
Por su parte Gustavo Repetto, secretario de la FAA Ramallo manifestó “el productor quiere un gobierno que lo acompañe que le permita producir y aumentar la producción pero hoy en la Argentina trigo no se puede hacer y la soja sigue siendo lo único que se producir sin grandes restricciones”
“Nosotros queremos producir y hacer más grande a nuestro país. Somos conscientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor no es que productor solo piensa en el campo, somos conscientes y nos hemos expresado con los sectores postergados de la sociedad, es por eso que el vecino de cada pueblo del interior tiene que darse cuenta que con medidas como estas llevan al empobrecimiento del interior del país”, concluyó el joven dirigente agrario.
Crónica y fotos de Leonardo Mirenda