El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Nicolás, Dr. Luis Padulo, informó que se esta cumpliendo con la Ordenanza vigente.
La misma contempla la captura de los animales, su control sanitario, castración y devolución a la calle. La norma no puede solucionar aún la presencia en jaurías, las deposiciones en la calle y la alimentación de los mismos.
La Ordenanza es explícita sobre el destino final de los animales, que no son sacrificados bajo ningún aspecto. El Partido de San Nicolás se ha declarado como no eutanásico.
En los últimos tiempos se han acallado las polémicas que enarbolaron las entidades proteccionistas sobre el tratamiento de perros sueltos, y algunas de ellas se han dedicado a la difusión de la castración masiva y tenencia responsable de los mismos.
Es así que se ven muchos animales con collares y la oreja marcada en la vía pública, siguiendo sus instintos detrás de perras alzadas, o corriendo detrás de los autos.
Quedaría determinar quien se hace cargo de la alimentación de los mismos, y en caso de producir algún inconveniente, sobre los daños o consecuencias de los mismos.