Política
16/05/2012 - 06:56:27



Diputados trata la reforma tributaria bonaerense


Lo que parecía ser un hecho, pasó a ser un mar de dudas este martes cuando comenzaron a circular rumores de que al oficialismo no le sería nada sencillo lograr la aprobación de la Ley de Reforma Impositiva en la Cámara de Diputados este miércoles, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Con el antecedente de los violentos incidentes ocurridos en el Senado el jueves pasado, más la confluencia de marchas a favor y en contra de la aprobación de la Reforma Fiscal que podría sancionar Diputados, encendió luces de alerta en la Cámara Alta bonaerense, donde se resolvió dar asueto administrativo a todo el personal.

Según se comunicó a través de una circular, sólo podrán ingresar al Senado provincial Senadores y asesores con sus respectivas credenciales, mientras que el resto del personal administrativo gozará de “asueto”, para evitar concentración de gente en el marco de una jornada que se anticipa caliente, tal como ocurrió la semana pasada.

El clima de tensión se registrará en las inmediaciones de la Legislatura provincial, hasta donde piensan movilizar los ruralistas que rechazan la suba impositiva, con el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, a la cabeza.

No será, sin embargo; la única marcha que llegará hasta La Plata en medio de la discusión del paquete impositivo, movidos por intereses relacionados con el tratamiento de esa Ley. Para mañana, también está previsto que movilice un sector de la CTA oficialista, además de una serie de Municipios cuyos intendentes acordaron con los Ministros Alejandro Arlía y Gustavo Arrieta mandar representantes para apoyar la aprobación de esa norma.

El cronograma de marchas, incluye otra organizada por la Agrupación Quebracho, que demandarán por planes sociales y ayuda a los comedores escolares y que tienen previsto, también, llegarse hasta la zona céntrica de la ciudad Capital.

La aprobación de la iniciativa, que incluye subas en Ingresos Brutos, el aumento al Impuesto Inmobiliario y el endeudamiento, también peligra porque el Frente para la Victoria-PJ no podía garantizar tampoco la presencia de sus 43 diputados.

La Central Trabajadores de la Argentina convocó a concentrarse el miércoles, a las 10, en 7 y 51 frente a la legislatura bonaerense en La Plata para defender “una reforma tributaria que se tiene que dar, porque la Provincia necesita más recursos que tienen que salir de los sectores de mayor capacidad contributiva”.

El secretario general de CTA Provincia, Roberto Baradel, defendió la reforma tributaria que impulsa el Gobierno bonaerense y sostuvo que “lo que hizo Biolcati es vergonzoso” y lamentó que la Sociedad Rural Argentina “nos tenga acostumbrados” a reacciones golpistas como las que manifestaron en la Legislatura.

Baradel dijo que cada vez que se pretendió cobrarle más impuestos al sector, la Sociedad Rural reaccionó de igual manera, al punto intervenir en todos los golpes de Estado como parte fundamental

Volver



ENCUESTA