Se mantiene el conflicto entre el gremio de la construcción y la contratista Techint. Desde marzo los trabajadores sostienen una retención de tareas y no hacen horas extras. Reclaman que Techint pague como otras contratistas las horas hombre. La asamblea diaria que realizan en la Planta de Ternium Siderar se trasladó hasta la Portería Central.
Voceros de la UOCRA indicaron que siguen exigiendo que se retire Techint de la obra de ampliación que realiza en la Planta general Savio, si no pueden pagar lo que reclama el gremio. Se basan en que otras contratistas tienen mejor remuneración para la misma tarea.
Desde hace meses la UOCRA declama que no se trata de un conflicto, pero iniciaron una retracción de tareas y sólo trabajan en turnos de ocho horas.
A diario mantienen asambleas donde dan a conocer el resultado de las conversaciones que llevan adelante con representantes de la empresa.
En la tarde del lunes se movilizaron para culminarla en la Portería Central, a la espera del resultado de una reunión en la que las partes se mantuvieron en sus posturas.
Con pintadas en galpones y paredes de la empresa manifestaron su parecer sobre el conflicto, y reiteraron que Techint se debe ir de la obra si es que no puede pagar lo que otras empresas pagan por convenio de UOCRA.
Mientras tanto el avance de las obras no está cumpliendo los plazos previstos, y cada día toma más temperatura el discurso de los dirigentes gremiales.