El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, acompañado por el secretario de Gobierno, Danilo Petroni; el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Rodolfo Fernández Viña; y la representante del área de Responsabilidad Social municipal, Analía Garmaz, recibió de manos del presidente de la firma ESPAD S.A., Roberto Reta, un equipo “Dräger Alcotest 6810”, para la medición del alcohol en el aliento.
La donación de este equipamiento forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante la mencionada firma, que en nuestra ciudad funciona como distribuidora de productos elaborados por la Cervecería y Maltería Quilmes.
El aparato, con amplia memoria para el registro de datos, ofrece al Municipio la posibilidad de realizar análisis más rápidos y precisos de la tasa de alcohol en el aliento, de forma sencilla, gracias a su sensor dinámico de gas optimizado que produce una reacción específica ante la presencia de alcohol.
Además, al poseer una boquilla con válvula anti-retorno, el equipo asegura una higiene óptima. Para evitar la manipulación, la toma de muestras se realiza mediante un microprocesador y los resultados se muestran en la pantalla iluminada en forma de mensajes de texto y emite un ticket con los datos del control, para comprobación por parte del usuario.
También se informó que el equipo posee un sistema para guardar los resultados como prueba de análisis estadístico, permitiendo almacenar hasta 1000 testeos con fecha y hora, que luego pueden ser transferidos a una PC para llevar un conteo fehaciente de los controles.
El Intendente se mostró muy contento por este aporte del sector privado a la gestión pública, que permitirá incrementar aún más la eficiencia de los controles de alcoholemia que cotidianamente se realizan en nuestra ciudad, ayudando a mejorar el tránsito, concientizar sobre los riesgos de conducir con alcohol en sangre y reforzar la seguridad vial de nuestros vecinos.