El Director de Seguridad, Rubén Andino presentó un nuevo mapa delictivo ante la cúpula policial de nuestra ciudad.
Se trata de un conjunto de datos recabados hasta el mes de abril, a partir de los cuales esta dependencia municipal confeccionó un análisis de la actualidad criminal en San Nicolás.
Rubén Andino indicó que se trata de un “balance de la gestión”, que fue presentado a las fuerzas policiales a fin de solicitarles “que nos informen cómo y de qué manera van a concurrir en esos delitos para garantizarle a la gente la paz que el Estado tiene que garantizar”.
Durante el encuentro, las autoridades policiales observaron, también, algunas filmaciones realizadas de la Central de Monitoreo, que contribuyeron a la construcción del estudio.
Andino aseguró conocer “acabadamente” la situación criminológica de la ciudad, “con un margen de error muy pequeño, porque el mapa del delito no incorpora solamente los delitos denunciados sino también incorpora los que son delitos en negro”.
Se calcula que en San Nicolás más del 50% de los delitos menores no son denunciados.
De acuerdo a las estadísticas recabadas, el centro es el lugar donde más delitos se cometen, seguido por la zona de la costanera y luego la región norte de nuestra ciudad.
Seguidamente, se animó a asegurar que “nuestro mapa es lo más aproximado a la realidad”,
Respecto al robo de motos explicó que durante el mes de febrero se logró disminuir “en un 15 y un 20 por ciento”, pero que en marzo “incrementó un poquito”.
En función de ello, consideró oportuno dialogar con las fuerzas policiales para “intervenir antes que se complique la situación”.
Por otro lado, reconoció que dentro de este flagelo que es la inseguridad, los nicoleños están siendo víctimas de numerosos arrebatos.
“Nosotros tenemos muchos arrebatos en la zona de la costanera”, dijo Andino y aclaró que en su mayoría son menores y reincidentes en este tipo de accionar.
También adelantó que en este encuentro se insistiría con el ingreso de policías a Villa Tranquila que es donde estos ladrones se suelen ocultar.